¿Qué es? y como volverte un Nómade Digital.

La vida rutinaria y sacrificada que nos impone la sociedad se está volviendo obsoleta. Miles de personas están comenzando a abrir los ojos y ver al trabajo como una herramienta para solventar su estilo de vida y no como un estilo de vida en sí... o en otras palabras "Trabajar para vivir y no vivir para trabajar".


Junto con esta gran revolución ideológica han surgido nuevas alternativas, una de las que ha ganado más fuerza en los últimos años es volverse Nómade Digital.



¿Qué es un Nómade Digital?

Como su palabra lo indica, el término hace alusión a un estilo de vida nómade, pero con el componente digital. Esto es, una persona que dedica su vida a viajar y experimentar otras culturas, valiéndose de herramientas digitales para solventar su viaje; consiguiendo de este modo, más libertad y tiempo para explorar los sitios que visita a la vez que se hace con un ingreso que le permite extender su viaje de manera indeterminada.

¿Cómo volverte Nómade Digital?

Volverse Nómada Digital implica necesariamente tener o desarrollar una habilidad que puedas explotar independientemente del sitio donde te encuentres y tener un medio para hacerlo (Notebook, Tablet, Smartphone, etc).

A grandes rasgos las posibilidades se dividen en dos, emprender o realizar teletrabajo para alguna empresa.

De escoger la segunda, mi consejo es evitar a toda costa las jornadas completas, independientemente de lo atractivo que pueda resultar el sueldo, ya que no tendría mucho sentido realizar una revolución tan radical en tu vida para pasar de estar encerrado en un trabajo todo el día a estar detrás de una computadora todo el día de igual modo...

Por otro lado, si consigues una contratación Part-time tendrás un ingreso asegurado a la vez que seguirás gozando de tiempo para conocer nuevas personas, explorar ciudades y perderte en la naturaleza... en fin, ¡todo lo que a los viajeros nos encanta!

Ahora bien, si optas por emprender, debes entender que si bien es más gratificante y (a la larga) más libre, también es la más demandante y hasta que logres tomar vuelo, tendrás que invertir muchas horas al día para crear tu marca, generar comunidad y darte a conocer. 

Ten en cuenta que probablemente tengas que mantener este ritmo durante los primeros años antes de comenzar a disfrutar de los frutos de tu esfuerzo.

Ser nómade digital es el sueño de una gran parte de la comunidad viajera y es que como ya mencione en un artículo anterior, esto no solo te brindara todos los beneficios antes mencionados, sino también la posibilidad de obtener un sueldo en alguna moneda fuerte (como es el euro o el dólar), el gran sueño de todo latino. 

Otra manera (aunque más bien vendría a ser un paso transicional a emprender) es utilizar plataformas como fiverr para darte visibilidad e ir realizando trabajos eventuales para ganar experiencia en tu rubro. Es importante comprender que con esto no te harás rico, pero al menos ganaras tiempo para consolidar tu marca sin tener que postergar el viaje.

Así que, si ya tienes una habilidad de la cual valerte en tu viaje ¡que estas esperando! 
Y si ese no es tu caso, en próximas entradas subiré unas cuantas ideas que te serán de utilidad, así que estate atent@



Autor: matudion

____________________

Eres nómade digital? házmelo saber en los comentarios tengo una propuesta para ti. No olvides compartir este artículo con quien sientas que pueda servirle!

¡Síguenos para enterarte cuando subamos nuevo contenido!


Si tienes un sitio o blog y te gustaría usar esta entrada o algún fragmento de la misma, puedes hacerlo!, solo no olvides colocar la mención correspondiente y agregar un link al artículo original.

____________________

Si no te convence la idea de viajar como nómade digital, no te preocupes! en este articulo te cuento otros modos de hacerlo:

"15 maneras de ganar dinero mientras viajas"


¿Quieres seguir ganando confianza y trabajando esa mentalidad viajera?, te recomiendo leer:

"Una idea que todo mochilero debe conocer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El volcan mas grande del mundo

Vínculos viajeros el desapego sano