¿Hay edad para salir de mochilero?

¿Hay edad para viajar de mochilero?

¿Hay edad para viajar de mochilero?

Rompamos la fantasía popular

Cuando hablamos de mochilear, en general nos referimos a viajar con pocos recursos, cargar solo lo indispensable y por ende renunciar a muchas de las comodidades a las que estamos acostumbrados. Esto preocupa a la mayoría de las personas, pero si hay algo que causa aún más miedos e inseguridades es el tema de la edad.
Actualmente, hay una marcada tendencia en redes sociales a intentar acelerar todos los procesos de la vida a grados poco realistas, esto no solo lleva a la frustración masiva, sino también a alterar el sentido común general. Me cruzo constantemente con frases como "Debes tener esto antes de los 30" o "no quieres llegar a los 40 y darte cuenta que se te fue la vida", lo cierto es que no vivimos en la edad media como para tener una esperanza de vida de 30 o 40 años así que relaja, y no te dejes llevar por las tendencias, que aún queda trayecto por recorrer.

Mochilear a los 40

Al llegar a los 40, apenas te estás acercando a la mitad de una vida promedio, es decir que aún tienes por delante más de la mitad del trecho, solo que esta vez lo afrontaras más claridad, autoconocimiento, compromiso y diciplina sumado a todos los conocimientos y habilidades que has desarrollado con el pasar de los años!, esto te permitirá lograr cosas que de otro modo sencillamente te hubieran sido imposibles.
Así que volviendo al título de esta entrada: ¿Hay edad para viajar de mochilero? La respuesta es un rotundo no.
Para los que no me conoce mi nombre es Matías y tengo 40 años 
(al dia de esta publicación). Entre mis 38 y 39 he viajado ininterrumpidamente por Argentina recorriéndola de punta a punta, he caminado decenas de kilómetros en pleno desiertos, por selvas, subido más montañas de las que puedo contar y saben qué? Por mucho que nos lo hayan hecho creer, no somos de cristal y un poco de frío o hambre lejos de matarnos, templara nuestro carácter y nos volverá seres humanos mucho más fuertes y conscientes. Tu edad no es un impedimento, tu mentalidad si
, pero te tengo una extraordinaria noticia, a diferencia de la edad, la mentalidad se puede cambiar.

Se acabaron todas las excusas

Pero... y si no tengo 40, sino 50, 60 o más!
Bueno amigo mío, déjame decirte que es la misma melodía en diferente tono.
Durante el primer mes de mi viaje por Argentina, pare un par de días en un hostel de Rosario (Provincia de Santa Fe). Allí conocí a un mochilero algo particular, Juan se habia lanzado a mochilear alrededor de los quince años y en ese momento, a sus sesenta y tantos, aún lo seguía haciendo. La mesura, temple, modestia y conocimiento de ese hombre dan fe del poder transformador del camino. Juan seguía mochileando y no estaba en sus planes dejar de hacerlo. Así que si piensas que eres demasiado joven o si sientes que tu momento ya paso, solo recuerda a Juan y deja las excusas de lado.
La obra solo acaba cuando se baja el telón, hasta entonces exprime cada minuto, vive al máximo y sé feliz.



Autor: matudion

_________________

¿Este artículo te sirvió?, dejame tu opinión en los comentariosComparte esta entrada en tus redes sociales o envíala a quien sientas que pueda servirle.


¡Siguenos para enterarte cuando subamos nuevo contenido!



Si tienes un sitio o blog y te gustaría agregar este texto o algún fragmento del mismo, puedes hacerlo!, solo no olvides colocar la mención correspondiente y agregar un link al artículo original. 
___________________

Si aún te estás decidiendo a salir a la ruta o te gustaría abrir tu mente viajera a nuevas perspectivas, estos artículos son para vos:

"Una idea que todo mochilero debe conocer"

Comentarios

  1. Ojala tomes verdadera dimension de la alegria de leerte, de saberte un hombre diferente, mucho mas sabio y mas rico de las cosas que realmente interesan e importan, fue un gran gusto coincidir contigo y poder compartir una charla, quien sabe cuando ese anciano aburrido al que llamamos destino, jugando eternamente con los hilos de las redes que conforman nuestra vida nos haga coincidir nuevamente, pero a la espera de ese momento seguiremos caminando juntos cada dia que carguemos la mochila a la espalda, no hace falta ver al otro para sentirnos un par y dejar a nuestras mentes caminar juntas.
    Abrazo enorme y vamos por mas senderos por encontrar , por lugares que conocer y sobre todo, por personas a cruzar.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leerte hno, ya te lo he dicho en innumerables ocasiones, pero tienes un don, traes paz, seguridad e infundís coraje a tu paso. Gracias por compartir tu experiencia y por estar más haya de las distancias. Mis mejores deseos, nos vemos en la ruta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es? y como volverte un Nómade Digital.

El volcan mas grande del mundo

Vínculos viajeros el desapego sano